Excursiónes

 / 

las gargantas del Todra y dunas de Merzouga

Excursión 4 días al desierto de Merzouga desde Marrakech. Disfrutaremos de la parte más sorprendente del desierto de Marruecos y podremos contemplar los contrastes de los diferentes paisajes del país.

Cruzaremos carreteras, pistas de tierra, valles, gargantas, dunas y pueblos con historia y diferentes fortalezas como la kasbah de Ait Ben Hadu, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 1987, la kasbah de Telouet y la kasbah de Amridil en skoura. El viaje incluye también excursión en camello para llegar a las jaimas que se encuentran en mitad de las dunas donde pasaremos la noche. Allí disfrutaremos de una gran experiencia como sandboarding, puesta de sol, música en vivo, la inmensidad de las estrellas…

Nivel del viaje:           Comfort:           Durada: 4 dias Precio: Desde 350€/Persona

Día 1.- Marrakech- Ait en Haddou – Gargantas del Dades.


Salida de Marrakech, pasando por el puerto de Tichka (2.260 m) siguiendo la ruta que nos lleva a Ait Ben Haddou, visitaremos por los pueblos bereberes del Atlas.

Llega a Ait Ben Haddou y visita de la Kasbah. Almuerzo, por pista llagáremos al Palmeral de Skoura vía Quazarzate. Visita de la magnífica Kasbah D’Amridil. Salida dirección al Valle de las Rosas, atravesando pueblos bereberes, continuaremos a las Gargantas del Dades pasando por Boumaine. Visita de las Gargantes del Dades, sin olvidarnos de los pueblecitos nómadas con sus rebaños de cabras. Noche en Riad (Gargantes del Dades)


Día 2.- Gargantas del Dades – Erfoud – Merzouga


Después del desayuno, salida hacía las Gargantas del Todrá, a una hora del Valle de Inghir, continuaremos hacia Merzouga, pasando por Tinjdad, Erfoud y sus famosos fósiles de mármol: pasaremos por Rissani, antigua capital de Tafi La Let, de allí tomamos la pista hacia el desierto de Merzouga.

Llegada a pie de las dunas, paseo en dromedario hasta llegar al campamento situado enmedio de Er Chebbi, aprovecharemos la puesta de sol: Té a la menta, cena amenizada y noche bajo las estrellas.


Día 3.- Merzouga – Valle del Dráa – Quazarzate


Salida por la mañana en 4 x 4 pasanso por Rissani, cuna de la dinastía Alauita. Atravesaremos la Inmensa montaña Bougafer. Almuerzo en  N’kob primer pueblo del valle del Dráa. Por la tarde, tomaremos la ruta de las mil Kasbahs (por la pista, veremos la parte más bonita del valle)

Llegada a Ouarzazate, cena y alojamiento en el Hotel.


Día 4.- Quazarzate- Taourit – Marrakech


Después del desayuno salida para visitar la ciudad de Quazarzate, La Kabah de Taurit, los estudios de cine.

Continuaremos viaje pasando por Merzgane y D’ighrem. Comida en Tadarte, continuaremos hasta Marrakech pasando por el puerto de Tizi – N – Tichka.


El precio incluido :
  • Vehiculo con chofer y gasoil durante los 4 días.
  • 1 noche en Campamento e Merzouga.
  • 1 noche en rad en las Gargantas de Dades
  • 1 noche en riad en Quazarzate.
  • Paseo en dromedario por las dunas.
  • Pensión copleta durante el recorrido.
  • Varias visitas de interés en ruta.

El precio no incluido :

  • bebidas.
  • Gastos personales
  • propinas

Las informaciones para viajar
Las informaciones personales