Excursiónes

 / 

valle del Draa y Dunas de Chegaga.

Únase a nosotros en este fantástico viaje de 5 días a Zagora y el desierto. Nuestro camino nos lleva a través del famoso Ksar de Ait Benhaddou, tan conocido en el mundo del cine como un lugar para algunos éxitos de taquilla como Gladiator y Reino de los Cielos. Que siga el valle del Draa al sur hasta el desierto visitando algunos lugares interesantes en el camino. Antiguas Kasbahs y oasis en la ruta se nos vuelva hacia el Alto Atlas a Marrakech.

Nivel del viaje:           Comfort:           Durada: 5 dias Precio: Desde 360€/Persona

1º día: Marrakech-Ouarzazate-Telouet


Partimos pronto por la mañana hacia Ouarzazate. Después veremos Tizi n’Tichka (2260 metros de altura) tomaremos la carretera de Telouet Kasbah visitando la Glaoui Kasbah. Continuaremos por el camino de las viejas carabanas (32 km) para ir a la Kasbah de Ait Ben Haddou, pasando por algunos pequeños pueblos Bereber, visitando la Kasbah y continuando nuestro camino. Llegaremos a Ouarzazate y se pasará la primera noche en un hotel.


2º día: Ouarzazate- Zagora


Se partirá desde Ouarzazate hacia Zagora pasando por Tizi N’Tinififft (1660 metros de altura) tendremos una pequeña parada para comer en Agdz. 10 km después tomaremos la carretera a la Kasbah de Tamnougale y continuaremos la carretera (32 km) por todo Draa Valley con sus palmeras llenas de dátiles y sus viejas Kasbahs, llegaremos a Zagora por la noche, cenaremos y pasaremos la noche en un hotel.


3º día: Zagora- las dunas de Erg Chegaga


Después del desayuno partiremos desde Zagora a las 10:00 am, dirección a M’Hamid. Visitaremos la Biblioteca Coránica, la cerámica y el subterráneo de la Kasbah en Tamgrout. Desde Tamgrout tomaremos otra carretera cruzando Draa Valley pasando por el oasis de Ouled Brahim y sus preciosas Kasbhas para unirnos por la carretera de la otra parte del Valle. Comeremos en las dunas de Erg Lihouidi y luego pasearemos en camello durante una hora en las dunas, después Continuaremos por pista hacia Chegaga 54 km; son las dunas más altas del Sur de Marruecos (hasta 300 metros de altura). Cruzaremos por el sagrado Oasis, llegando al campamento con tiendas nómadas Bereberes ,cena serán servidos en tiendas y luego disfrutarás de una gran noche donde el ambiente está asegurado con música y con gente local bailando y divirtiendonos. Dependiendo de tu elección podras dormir en tiendas bereberes o bajo de las estrellas en las dunas.


4º día: Erg Chegaga- Ouarzazate


Después del Amanecer en las dunas, y después de tomar el desayuno, partiremos desde Chegaga hacia Foum Zguid pasando por el lago Iriqui y un desierto con plantaciones de árboles de Acacia. Comida en Taznakht. Más tarde continuaremos a Ouarzazate y llegaremos por la tarde. Acomodación y cena en un hotel durante esa noche.


5º día: Ouarzazate-Marrakech


Después del desayuno haremos un Tour por la ciudad para Ouarzazate, para visitar la Taourit Kasbah, Atlast cinema Studio y después de ese tour nos iremos a Marrakech. Comeremos en Taddert, un pueblo en las montañas y llegaremos a Marrakech bastante tarde.


El precio incluido :

Vehiculo con chofer y gasoil durante los 4 días.

1 noche en Campamento en el desierto de Chegaga.

1 noche en el pueblo del cine Ait Ben Haddou 

1 noche en riad en Quazarzate.

1 noche en Zagora puerta del Desierto.

Paseo en dromedario por las dunas.

Pensión copleta durante el recorrido.

Varias visitas de interés en ruta.


El precio no incluido :

bebidas.

Gastos personales

propinas

Las informaciones para viajar
Las informaciones personales